lunes, 6 de junio de 2011

TESIS DE EDUCACIÓN GEOGRÁFICA SOBRE CONCEPCIONES DEL ALUMNADO (VII)

1 comentario:

  1. Definitivamente uno de los grandes problemas del método geográfico y de la enseñanza de la geografía en los distintos espacios de aprendizaje, se hallan enteramente limitados por las debilidades que presentan algunos textos escolares, ademas de la constante transformación del espacio, situación que plaga de incertidumbre la actividad formativa en el aula de clases.

    Quisiera hacer referencia a el trabajo desarrollado por Gonzales Puentes. En el caso de mi país ( Venezuela), ele estudio del espacio urbano esta altamente limitado, como dije anteriormente por la obsolescencia de los textos escolares. Sin embrago y apoyando la tesis del compañero, es necesario ir mas allá del texto como herramienta única, y de la discusión teórica. Es necesaria en tal sentido, la apertura y el acercamiento a los espacios socio comunitarios como escenario urbano inmediato de los estudiantes de las ciudades. En nuestro país se han adelantado desde algunos años para conocer el espacio comunitario tanto urbano como rural, denominado PEIC. Debo invitarle a consultar vía web, y estudiar de apoco esta propuesta de la realidad venezolana, muy similar a las condiciones en la organizacion espacial en Colombia.
    Es interesante escuchar de trabajos con este enfoque. Estoy mas que seguro que sera un buen antecedente para muchos estudiantes en este contexto.

    Andri Centeno
    Estudiante 5to año. Educación Geografía y Cs de la Tierra.
    San Cristobal- Venezuela.

    ResponderEliminar