lunes, 13 de febrero de 2023

Tesis doctoral sobre la formación del profesorado de enseñanza básica

 Poco antes de Navidad de 2022 tuvo lugar la defensa de la Tesis doctoral de Irene Lacruz Pérez: REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IMPLICACIONES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL. Un estudio de caso específico que nos remite a la complejidad del trabajo docente, como es saber trabajar con diversidad de situaciones y personas en un proyecto de ciudadanía crítica y democrática.

Una Tesis dirigida desde tres áreas de conocimiento para explicar la formación docente del maestro o maestra de Educación Primaria. Un estudio empírico que nos hace referencia a la necesidad de contemplar las representaciones sociales de las personas que intervenimos en el complejo mundo de la comunicación educativa.
En los PDF adjuntos disponéis de la presentación y resumen de la Tesis, así como de los comentarios del Tribunal y de la dirección del trabajo. Con ello desde el Geoforo Iberoamericano queremos ofrecer un medio de difusión a la obra culmen de investigación académica: una Tesis doctoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario