lunes, 7 de octubre de 2013

SÍNTESIS TFM. Universidad de Valencia.

En el mes de septiembre se han presentado tres Trabajos Fin de Master en Investigación de Didáctica de las ciencias sociales de la Universidad de Valencia. Todos han obtenido una excelente valoración y suponen un camino de investigación para entender mejor el conocimiento escolar.

Ahora presentamos el resumen de uno de ellos, que como se dice está vinculado al geoforo, pues la
investigación empírica se ha realizado en Valencia (España) y en La Serena (Chile), estando pendiente en Bogotá (Colombia).

https://docs.google.com/file/d/0B_IuEakR7Q8KZUo5RW53UnVYdVk/edit?usp=sharing

El siguiente trabajo , nos ofrece un análisis de las pruebas de acceso a la Universidad realizadas en Valencia, que nos indica los niveles cognitivos que se exigen y las posibilidades de mejora.

https://docs.google.com/file/d/0B_IuEakR7Q8KT3UwVzFoNHpEUG8/edit?usp=sharing

Por último, este trabajo muestra cuáles son las finalidades de la enseñanza de la historia según  alumnos y profesores, así como de la propia legislación, e intenta aproximar las percepciones sobre la práctica educativa entre profesores y alumnos con el fin de facilitar el diálogo entre los actores más importantes de la educación.

En este caso encontramos dos enlaces. El primero de ellos un resúmen en castellano, con las principales ideas del trabajo. El segundo en valenciano, ya que el formato original ha sido realizado en esta lengua, y que nos ofrece una síntesis un poco más amplia.

Castellano:

https://docs.google.com/file/d/0B_IuEakR7Q8KQ3o2Ml9Ja2Fvem8/edit?usp=sharing


Valenciano:
https://docs.google.com/file/d/0B_IuEakR7Q8KNTM2ODAtTUN0eE0/edit?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario