lunes, 30 de mayo de 2022

EL COMPROMISO ÉTICO DE UN DOCENTE.

 El pasado 28 de abril de 2022 en Universitat de Valencia, Facultat de Magisteri, se ha presentado la Tesis doctoral “LA CULTURA ESCOLAR FAMILIAR I L’APRENENTATGE DELS PROBLEMES SOCIALS” presentada por Vicent Peris de Sales.

Como en otras ocasiones, reproducimos a continuación el resumen y presentación de dicha tesis, así como los comentarios de los codirectores de la misma y los miembros del Tribunal que la valoró en acto púbico. Más información sobre la misma se puede consultar en la página web de social(S)

https://socialsuv.org/2022/05/06/lectura-de-la-tesis-de-vicent-josep-peris-de-sales/

En este caso, la Tesis presenta un estudio de caso sobre los problemas del alumnado que suele fracasar en el sistema escolar valenciano, pero además incorpora la reflexión biográfica de un profesor que busca otorgar el derecho a la educación a su alumnado, diverso, pero con unas posibilidades de ejercer una ciudadanía crítica si se colabora desde las instituciones educativas.

Como venimos indicando en otras Tesis reseñadas, pretendemos que el Archivo del foro sea un lugar donde los/las jóvenes investigadoras puedan consultar las investigaciones realizadas, pues estos documentos son los ejemplos supremos de dicha tarea de reflexión, análisis y comunicación de los problemas educativos que han sido seleccionados.

Para mayor información se puede escribir al correo del Geoforo (geoforo@gmail.com)    o a cualquiera de las personas del consejo directivo (http://geoforoquienessomos.blogspot.com/) .

La Tesis está escrita en catalán-valenciano. Para su difusión en el Geoforo hemos pedido a los miembros del Tribunal una síntesis en castellano, que acompañan a los resúmenes de la Tesis. Agradecemos el trabajo realizado por todas las personas.


Resum i valoracions de la tesi. 

https://drive.google.com/file/d/1S2R9jr64Wkn_3QwiBDBPbvGI6EsspN1C/view?usp=sharing


Presentació defensa. 

https://drive.google.com/file/d/1E0uwNV-hRwNqXFArNvsL4oqVgjrSbvy6/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario