miércoles, 18 de enero de 2023

Una Tesis sobre las imágenes geográficas de la ciudadanía más joven

 En el último trimestre del pasado año 2022 tuvo lugar la defensa pública de la Tesis doctoral Ciudad imaginada: Educación geográfica por medio de la fotografía, de Luis Guillermo TORRES PÉREZ, realizada en el sistema de co-tutela entre las Universidades de Valencia y Pedagógica Nacional de Bogotá.

En el Geoforo siempre hemos querido destacar las defensas de las Tesis doctorales, pues sabemos que son el producto culmen de la carrera académica de una persona, en este caso Luis Guillermo, pero que a la vez permite conocer las investigaciones que se realizan en los ámbitos universitarios, para contribuir a la mejora de la educación ciudadana de un país.
En este caso no hemos podido obtener los comentarios públicos de todas las personas que han intervenido en este proceso, como hubiéramos deseado. A nuestro criterio es necesario ser coherente entre lo que se dice y hace, pero las representaciones sociales del saber académico nos permiten explicar muchas de las contradicciones aparentes.
En cualquier caso, se reproducen a continuación el resumen de la Tesis, su presentación y los comentarios de parte del Tribunal que la juzgó y de dos de sus co-directores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario